Ir al contenido principal

COMBINACIONES ARMÓNICAS DE COLORES PARA LA FIESTA

Hoy les traigo las diferentes combinaciones armónicas de colores que existen para eventos, y siempre teniendo presente al círculo cromático como herramienta para las posibles combinaciones.



Como punto de partida siempre recomiendo elegir un color como base para tener referencia de las posibles combinaciones que podemos hacer con ese color y así evitar confusiones.
Como dijimos en el punto anterior los colores se dividen en cálidos o fríos. La mejor manera de reconocerlos es a través de la sensación que cada color me representa, por ejemplo el amarillo es cálido y el azul frío. Y es la primer combinación que no puede fallar.






Dependiendo del efecto que queramos crear, nos tendremos que enfocar en cada combinación, ya que no es lo mismo si quiero crear contraste o si lo que busco es suavidad. La primer combinación a la que vamos a hacer referencia es MONOCROMÁTICO como su propio nombre indica, esta gama de color estará basada en un solo tono que se irá oscureciendo hasta llegar al negro o aclarando hasta llegar al blanco.

Seguimos con combinación ANÁLOGA de color, las que se realizan con aquellos colores que se sitúan dentro del círculo cromático al lado del color elegido. Se considera armónica ya que comparten el matiz o el tono.

Imagen relacionada






Cuando queremos lograr llamar la atención lo ideal es elegir la combinación de colores por COMPLEMENTARIOS. Los colores complementarios son los que en el círculo cromático se sitúan en lugares opuestos. Por ejemplo el complementario del verde es el rosado.

Resultado de imagen para decoración de boda menta y rosa

La última combinación pero no la menos importante es por TRIADA DE COLOR, la cual consiste en un triángulo de tres colores equidistantes del círculo cromático. La forma más sencilla de reconocerlos es que son los COLORES PRIMARIOS, los COLORES SECUNDARIOS o los COLORES TERCIARIOS.
Siempre que se utilice una triada de color se debe tomar dos como fundamentales y el tercero en menos cantidad, para lograr aún más la armonía y el equilibrio, como lo es por ejemplo una triada de colores secundarios utilizando al violeta en su menor expresión.

servilletas de color rosa


Espero les haya gustado este post. Suscríbanse o denle LIKE para seguir subiendo más post como éste.


Síganme en INSTAGRAM como Secretos de Fiesta.Gracias por pasar!




Comentarios

Entradas más populares de este blog

COMO CALCULAR LA BEBIDA PARA TU FIESTA

Hola a todos!! El tema de hoy es una de las preguntas que más frecuentemente solemos hacernos a la hora de realizar una fiesta, ya sea una reunión casual o un gran evento, estos tips los ayudarán a calcular la cantidad de bebida a comprar... -Si en la fiesta se acompaña la comida con vino se calcula: que el 30% de los invitados consumen vino. Siendo el 70% tinto y el 30% restante blanco. La cantidad de copas por botella de vino tinto es de 6 a 7. Es decir, 40 botellas  cada 100 comensales. La cantidad de copas por botella de vino blanco es de 7 a 8. Es decir, 10 botellas cada 100 comensales. -Si en la fiesta se acompaña la comida con champagne se calcula: 1 botella por comensal. La cantidad de copas por botella es de 7 a 8. - Gaseosas : 1 litro por comensal. Siendo el 70% cola y el 30% restante lima. Considerar algunas ligh . Para tragos se calcula: - Fernet 1 caja cada 100 comensales.   Por cada botella salen entre 16 y 18 tragos. ...

Porqué contratar a un organizador profesional de eventos

El ritmo de vida que llevamos, las horas que debemos dedicar al trabajo y el stress que genera tratar de ser exitoso en nuestras profesiones no nos permiten, muchas veces, planificar como quisiéramos las celebraciones más importantes de nuestras vidas: bodas, cumpleaños, aniversarios, bautismos, comuniones, fiestas de fin de año, lanzamientos y más. Experiencia:   Nada mejor que la experiencia para que las cosas salgan bien, y esa es una de las principales ventajas que obtendrán al contratar a un profesional, siempra sabrá ofrecerles diferentes alternativas de acuerdo a su presupuesto.  Conocimiento del mercado:   Un organizador de eventos suele tener un criterio muy exigente y un alto nivel de calidad, así que podrán quedarse tranquilos mientras se encarga de todo.  Les ahorrará el trabajo más pesado, es  decir que se ahorrarán el tener que buscar, llamar y contratar a cada uno de los proveedores; pedir presupuestos,   comparar precios   y disp...

FIESTA DE MONSTRUOS

Octubre se caracteriza por sus épicas fiestas de "Halloween". No importa de qué país seamos, ni qué creencias tengamos, esta fiesta es conocida y celebrada en muchos lugares del mundo. Por eso hoy te presentamos esta " horrorosa fiesta infantil " para celebrar y disfrutar juntos. Esta monstruosa fiesta está pensada y diseñada para que los niños tengan la posibilidad de disfrazarse, jugar, bailar y celebrar con sus amigos. La decoración es el eje central de la fiesta, en ella podemos observar muchos globos de colores pasteles (que cortan con los tradicionales naranja y negro) acompañados por arañas y murciélagos gigantes, calaveras y manos. Además, se acompaña de bolas de espejos que ayudan a dar un toque divertido al total look. Como el dulce no puede faltar, y se acostumbra a compartir con los niños muchas golosinas y chocolates a través de la famosa frase "Dulce o truco", en esta fiesta encontramos una torta como...